Acerca de nuestra instituciónBienvenidos a FISHER KIDS

Historia

 

RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Bilingüe Fisher Kids  tiene sus orígenes hace veinte(20) años en Villanueva, una población anclada en   la hermosa península de La Guajira al norte de Colombia; allí una mujer oriunda de Cartagena de Indias, Gloria Oliveros Osorio, Trabajadora Social, quien llegó a esta región para trabajar en el  Cerrejón (Empresa Minera de Carbón) y en vista de la falta de una oferta educativa apropiada para la formación de sus Hijos (Ruth Zoraida  y Oscar Daniel Celedón Oliveros) decidió fundar un Jardín Infantil; el cual lo llamó LA CASITA ENCANTADA.

LA CASITA ENCANTADA tuvo una duración de tres (3) años; la razón, el traslado de la familia Celedón Oliveros para Valledupar (Cesar), ciudad ubicada a cincuenta (50) minutos de la población de Villanueva.

Con la misma preocupación de formación, ya no solamente de  sus hijos, sino del nivel educativo de la región, Gloria Oliveros con conocimientos adquiridos en el área  y con la experiencia aprendida, decide crear en el año 1.998 el Jardín Infantil  COLEGIO BILINGÜE HAPPY KIDS, Colegio que después de   dos (2) años cambia la razón social a COLEGIO BILINGÜE  FISHER KIDS.

Generando un nuevo escenario educativo, Gloria Oliveros acompañada de un equipo interdisciplinario con profesionales en Psicología, Fisioterapia y Fonoaudiología, se pone de meta promover una formación distinta, no tradicional: UNA EDUCACIÓN  POR PROYECTO;  esta es una educación orientada hacia el desarrollo del pensamiento con enfoques pedagógicos actualizados, inspirado en la teoría del Pensamiento Complejo del Filosofo y Sociólogo Francés Edgar Morin.

Fisher Kids orientado por Morin potencializa la inteligencia, las  habilidades y destrezas del niño o educando con una Pedagogía  del Amor enriquecida en valores y orientada a la formación de líderes enamorados de la vida, dispuestos  a sentir respeto por su región, por su gente y obviamente, por su querida Patria.

Siendo conscientes de la importancia y consecuentes con los cambios en la sociedad actual y de la globalización en el mundo  Fisher Kids propone como eje fundamental de sus procesos de aprendizajes el manejo de una segunda lengua (INGLES) y el apoyo de las Tecnologías de la Información y de las  Comunicaciones (TICS).

 

Cada día, cada mes y cada año sentimos que hacemos historia  en Fisher, sentimos que estamos construyendo nuestra Visión  para el final de la década 2010; Ser uno de los mejores Colegios de Valledupar, de alta calidad académica fundamentado en la construcción permanente del Ser.

Mision

Misión

Direccionar la formación del educando hacia el desarrollo del pensamiento potencializandole su capacidad critica, analítica, reflexiva y de gestión, facilitar la aprehensión de conocimientos a través de estrategias pedagógicas actualizadas que conlleven a una formación humanística, tecnológica, científica y bilingüe.

Se generará en los educandos un liderazgo en los cuales esté implícito su visión de vida como personas felices, enamorados de la vida de su Región y de su País, capaces de las más grandes realizaciones; comprometidos por una Colombia mejor..

Vision

Visión

Ser un Colegio Bilingüe de alta calidad académica fundamentado en la construcción permanente del ser. Al finalizar la década del 2010 será una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad de Valledupar.

Valores

Nuestros valores

-Autoestima

-Responsabilidad

-Esfuerzo

-Tolerancia

-Honestidad

 
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates