Ser bien tratados es un derecho que tienen todos los niños y niñas por el simple hecho de existir. El buen trato se inicia desde el nacimiento, se experimenta, se desarrolla y se aprende desde la infancia. El recibir un buen trato favorece el desarrollo socio afectivo sano, da seguridad, promueve la confianza, pone las condiciones favorables para futuros aprendizajes, además, conlleva una serie de beneficios: proporciona a los niños estabilidad, serenidad, tranquilidad, capacidad de reflexión, de saber dar cuenta de lo que se hace. El extremo opuesto del buen trato es el maltrato o la violencia, los nuevos avances en neurología demuestran que las condiciones externas afectan, marcan, aunque no determinan el desarrollo infantil; es importante cultivar desde edades tempranas el trato adecuado entre los niños, para construir una sociedad con una cultura de buen trato y de las relaciones sin violencia.

Para este proyecto de "PEACE GESTURES" los Estudiantes del Grado QUINTO realizaron el paseo pedagógico a la CRUZ ROJA.

La educación es la base de todas las conductas del ser humano y los hábitos saludables también se aprenden; poco a poco las familias deben inculcar en sus hijos e hijas el amor por las frutas, verduras y demás alimentos nutritivos para que desde pequeños sepan cómo cuidarse y gocen de un estado de bienestar y una buena calidad de vida. Una alimentación saludable es uno de los pilares del buen estado general y del rendimiento escolar; será la que proporcione los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo y posibilite la necesaria actividad física. Es primordial que padres y madres alimenten a los menores de forma equilibrada, variada y suficiente. Con la realización de este proyecto los invitamos a adoptar estos hábitos de forma permanente para contribuir a un sano desarrollo de nuestros niños y fomentar en ellos el amor por la vida, salud y bienestar.

Para este proyecto de "WE LOVE FOOD" los estudiantes del Grado de Parvulo realizaron el paseo Pedagógico a almacén Exito ubicado en el Centro Comercial UNICENTRO.